Por Comentarios

 

El chocolate a la taza mejora el flujo sanguíneo en el cerebro.

Beber dos tazas de chocolate caliente al día ayuda a las personas mayores a mantener sus cerebros saludables y sus habilidades de pensamiento lucidas, de acuerdo con un estudio publicado el 7 de Agosto de 2013 en la edicion On-line de Neurology, el diario medico de la Academia Americana de Neurología.

Personas de edad avanzada.

El estudio involucraba a 60 personas de una media de 73 años sin demencia senil. Los participantes bebieron dos tazas de chocolate caliente durante 30 días y no consumieron otro tipo de chocolate durante el estudio. Se les efectuaron test de memoria y habilidades mentales.

También se les efectuaron pruebas de ultrasonidos para medir el flujo de sangre al cerebro durante los tests.

A un total de 24 participantes se les practicó un IRM (Imagen por resonancia magnetica) para buscar áreas minúsculas  de daño cerebral. Los estudios con IRM  encontraron que las personas con el flujo dañado también solían presentar estas áreas de minúsculo daño cerebral.

De los Sesenta participantes dieciocho tenían el flujo sanguíneo deteriorado al comienzo del estudio. Estas personas  experimentaron una mejora de un 8,3% de mejora en su flujo sanguíneo en las áreas de trabajo de su cerebro al final del estudio, mientras que no hubo cambios en los que tenían un flujo normal.

Las personas con flujo deteriorado también mejoraron los tiempos de respuesta en test de trabajo de memoria, con puntuaciones que mejoraban de desde 167s al principio del estudio a 116s al final. No observando cambios en personas con flujo normal.

El estudio concluye con que hay una fuerte correlación entre el acoplamiento neurovascular y la función cognitiva, y ambos pueden ser mejorados con el consumo regular de chocolate caliente en individuos con deterioros de flujo y microdaños cerebrales en la masa encefálica blanca.

Fuentes: http://www.neurology.org/content/81/10/904, https://www.aan.com/PressRoom/Home/PressRelease/1200.

Deja un comentario