Por Comentarios

 

Cómo hacer el almidón resistente en el chocolate a la taza Gueysh.

Chocolate platano

En la anterior entrada en nuestro blog hemos argumentado las excelencias y beneficios para la salud del almidón resistente, en ésta os proponemos una manera extremadamente fácil de conseguirlo con nuestro chocolate a la taza.

Nuestro chocolate a la taza es de los muy pocos del mercado que no utiliza químicos como   carragenano, pectina, carboximetilcelulosa, dextrosa, gomas guar, xantana o tara, como espesantes; utilizamos almidón de maíz nativo según la receta tradicional, que nos caracteriza y que tanto éxito tiene entre nuestros clientes.

En nuestro chocolate sin azúcar los muy pocos carbohidratos que contiene por taza, traducido a Kilocalorías (82) están concentradas en el almidón  de maíz nativo; pues bien con este simple procedimiento reduciremos a la mitad, o menos, las Kilocalorías convirtiendo el almidón nativo en almidón resistente.

El procedimiento es extremadamente simple, enfriar el chocolate a la taza una vez cocido. Es decir, hacemos el chocolate como habitualmente y lo metemos en la nevera durante 24 horas por debajo de 5º y en el momento de consumirlo lo volvemos a calentar sin sobrepasar los 130º, así de simple.

Beneficios.

Con ese simple gesto no solo reduciremos la carga energética en forma de glúcidos, reduciendo así el pico de glucemia en sangre, también activaremos nuestra microbiota para que trabaje mucho mejor en beneficio de la barrera intestinal y la producción de esas maravillosas grasas de cadena corta que son el butirato y propionato por sus efectos antiinflamatorios y beneficios metabólicos, ampliamente reconocidos en este estudio https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32865024/.

Chocolate a la taza con platano verde
Chocolate a la taza con plátano verde y chía.

Para potenciar este efecto existen multitud de aditivos para aumentar la concentración de almidón resistente, pero el alimento que se lleva la palma es sin duda el plátano verde con un contenido de un 90% de almidón resistente que al madurar se convertirá en almidón normal.

Un ejemplo de desayuno o merienda perfecta, en este contexto, sería una taza de chocolate sin azúcar Gueysh enfriado y recalentado con trocitos de plátano verde.

Por extensión para beneficiarnos del almidón resistente bastaría con enfriar durante más de 24 horas y a menos de 5º cualquier alimento que contenga almidón verbigracia: arroz, pasta, pan, patatas, alubias, etc. y no recalentarlos más allá de los 130º.

Esperamos con estas informaciones haber contribuido a mejorar el día a día de nuestros adeptos al chocolate, que además quieren o tienen que cuidar su cuerpo.

Deja una respuesta