Por Comentarios

 

Especias Barranco.
El paraíso de las especias en Granada.

Especias Barranco

Especias Barranco.
Calle Puentezuelas Nº 26
18002, Granada
teléf. : 858 120355
www.especiasbarranco.com

Sabiduría acumulada de tres Generaciones.

Sin duda la mejor elección por variedad, calidad y selección.

Para los que conocemos de siempre este establecimiento este artículo quedará parco y corto pues es difícil resumir y condensar toda la oferta que nos ofrece Especias Barranco. Tres generaciones de experiencia y sabiduría condensada en un negocio familiar, así como la pasión con que miman su producto, nos garantizan  que estamos ante el mejor escaparate de especias, infusiones y condimentos que nos podamos imaginar. Como muestra un botón: ofrecen versiones ecológicas de la mayoría de sus productos.

Especias y condimentos no industrializados y ecológicos:

Sería del todo interminable nombrar la variedad de especias y condimentos que Especias Barranco ofrece al publico Granadino,  lo que si podemos confirmar es su altísima calidad y su procedencia no industrializada y ecológica,  ademas destacamos las mezclas de condimentos especialmente preparados para: Callos, Caracoles, Cordero,  Barbacoa, Bharat, Cajún, Chimichurri, Tandoori, Tika masala y un largo etc.

Disponen de pagina web con comercio electrónico desde donde sirven a toda Europa con celeridad y seguridad y donde podéis ver una parte de los productos que ofrecen, pero nuestra opinión es que visitéis la tienda física para una mejor percepción de la calidad de su oferta.

Mieles naturales y de altísima calidad.

Es un hecho que para encontrar miel natural y que no nos den gato por liebre hay que hilar muy fino, pues ni los fabricantes ni las instituciones responsables se ponen de acuerdo en un etiquetado veraz que indique procedencia, trazabilidad y tipo de miel que habitualmente adquirimos, sobre todo en supermercados y grandes superficies. No cometas el error de comprar la miel más barata del supermercado ya que con el fin de bajar el precio, su composición química sufre numerosas alteraciones. Según un estudio realizado para Food Safety News, el 76% de la miel que hay en las tiendas ha sido sometida a un proceso en el que termina ultra filtrada para eliminar impurezas y polen. Pues bien estas impurezas son las que realmente confieren a la miel las propiedades beneficiosas para la salud a saber:

“La miel ultra filtrada carece de muchas vitaminas, aminoácidos, minerales y otros beneficios como ser antibacteriana, antiviral y tener propiedades antifúngicas.” Andrew Schneider in Food Safety news

Y esto en el mejor de los casos, existen otras procedencias, sobre todo asiáticas, de “productos alimenticios” etiquetados como miel, los cuales están mezclados con jarabe de maíz o arroz y ya sabemos los peligros del jarabe de maíz industrializado.

En Especias Barranco observan una trazabilidad perfecta de la procedencia de cada producto y por supuesto de la MIEL que ofrecen, entre las que encontramos: de Castaño, de Brezo, de Eucalipto, de Azahar, de Encina, de Romero, entre otras y de procedencia en gran parte de la Alpujarra y otros productores altamente cualificados y certificados.

Gran surtido de Infusiones, Té y Café.

Las legendarias propiedades curativas y beneficiosas para la salud de las infusiones están garantizadas por la calidad de las mismas en este establecimiento, hierbas naturales cuidadosamente seleccionadas garantizan su efectividad, entre las que podemos encontrar: Boldo, Flor de Hibisco, hierba Luisa, etc. además de  mezclas de hierbas: relajantes, para mejorar la circulación sanguínea, etc.

Los tés que ofrece Especias Barranco son totalmente naturales y no están tratados con conservantes ni se les añaden aromas artificiales, están elaborados con los métodos tradicionales de cada variedad para que conserven todas sus propiedades y sabor. Ademas de los tés puros ofrecen mezclas espectaculares y exóticas como por ejemplo:  Té amor brujo, Atardecer en Marrakech, Té azul mediterráneo, Té Bagdag , Té Bancha Japones, Té de Azahar Egipcio, y un larguísimo etc.

Y por supuesto el Café de diferentes orígenes: africanos y sudamericanos de primera calidad, molido o en grano.

No podía faltar nuestro chocolate a la taza GUEYSH y tenemos que decir con orgullo que establecimientos tan exigentes como Especias Barranco nos elijan como colaboradores, nos enaltece como marca y símbolo de excelencia.

Especias Gran Variedad.

Especias Barranco

Calidad y Frescura.

Especias Barranco

Frutos secos y licores Gourmet.

Miel de Alta calidad.

Especias Barranco

Recetas de té preparadas.

Especias Barranco Chocolate a la taza Gueysh

Surtido Interminable.

Esencias naturales y condimentos.

Especias Barranco Chocolate a la taza Gueysh

Nuestro Chocolate a la taza .

Deja un comentario