Por Comentarios

 

Chocolate Caliente y Enfermedad Arterial Periférica.

“Estos pacientes tienen una movilidad realmente limitada. Tienen tanta dificultad para moverse, caminar incluso unas decenas de metros. Encontrar algo que sea tan seguro, accesible y económico es realmente emocionante. Esperamos que esto se confirme en futuros estudios”.

Dra. Mary McDermott.

(Fuente: Dark Chocolate and Peripheral Artery Disease)

El Estudio

Durante los últimos 25 años, Mary McDermott, MD, ha dirigido una variedad de ensayos clínicos para evaluar nuevas intervenciones para mejorar la marcha en personas con enfermedad arterial periférica (EAP). La enfermedad afecta a aproximadamente 8,5 millones de personas en los EE. UU. Las personas con EAP tienen bloqueos en las arterias que ralentizan o detienen el flujo de sangre a las piernas. Como resultado, tienen dolor y dificultad para caminar incluso distancias cortas. Actualmente no existen tratamientos efectivos para la EAP además del ejercicio, que generalmente es doloroso para las personas con esta afección.

En el pasado, McDermott ha estudiado nuevas intervenciones para la EAP, como medicamentos, suplementos, intervenciones de ejercicio y un dispositivo. Un nuevo  estudio piloto que dirigió, publicado en Circulation Research, se centró en la  PAD y el cacao. Descubrió que beber cacao rico en flavanol tres veces al día mejoraba la distancia de caminata en individuos con EAP.

McDermott enfatizó que el ensayo de 44 personas era de un tamaño de muestra pequeño, y se necesita un ensayo clínico más grande para confirmar los hallazgos, pero los resultados son prometedores.

Aspectos destacados:

  • Los científicos descubrieron que los bebedores de cacao tenían un flujo sanguíneo mejorado en un 20% a sus pantorrillas y una mejor salud y función muscular en comparación con el grupo placebo.
  • Los bebedores de cacao también tenían un 14% más de densidad de sus capilares, pequeños vasos sanguíneos que transportan oxígeno al tejido. La mejora en los capilares se ha demostrado en estudios con animales; Esta es la primera vez que se ha demostrado en humanos.
  • Además, la actividad mitocondrial, un marcador de producción de energía en la célula y el músculo sano, mejoró un 98%. El cacao alcanzó su efecto máximo tres horas después de la ingestión.

Deja un comentario