Por Comentarios

 

Espirales de Hojaldre con Chocolate Intenso Gueysh y Ron Montero

Para esta receta vamos a usar el hojaldre francés o directo que es el que nos queda cuando la masa (amasijo) envuelve a la manteca (empaste) creando así las capas del hojaldre, tranquilos a pesar de la explicación el de cualquier supermercado siendo fresco servirá.

Dependiendo del horno que tengamos, pues cada aparato es un mundo en cuanto a rapidez de subida/bajada de temperatura, conservación de la misma e importantísimo, fidelidad del termostato, recomendamos hacer una prueba en las condiciones que sugerimos más abajo con un rollo y rectificar en consecuencia con los resultados obtenidos; el viejo truco de ensayo y error.

Sin más nos metemos en harina, nunca mejor dicho.

Ingredientes para 8 espirales de hojaldre con chocolate:

  • Una placa de hojaldre francés  de unos 30 x 25 cm.
  • 150 grs. de chocolate Gueysh Intenso. (5 Cucharadas soperas)
  • 75 grs. de mantequilla.
  • 15 grs de canela (una cucharada de postre o sopera rasa)
  • 100 ml. de Ron Palido Montero. (dos chupitos)
  • 100 ml. de leche evaporada.
  • 1 Huevo batido para pintar los royos.

 

Preparación:

Para el Relleno: en un recipiente mediano a fuego lento derretimos la mantequilla mezclándola  poco a a poco con el Ron Pálido Montero – Magnifico licor orgullo y grandeza motrileña –  y la canela. En otro recipiente diluimos el Chocolate Intenso Gueysh con la leche.

Una vez haya se haya licuado la mantequilla con el ron subimos la temperatura a medio y añadimos la leche con el chocolate, removiendo constantemente hasta conseguir el espesor de crema. No os preocupéis mucho por el alcohol del Ron Montero pues perderá muchísimo al cocer la crema y en el posterior horneado, el resto.

Rollos: Extendemos el hojaldre en nuestra mesa de trabajo previamente espolvoreada con un poco de harina de repostería. Aconsejo que para una óptima manipulación su temperatura sea de  entre 7 y 10 grados (bastara con meterlo extendido en la nevera 15 minutos).Receta de Espirales de Hojaldre con Chocolate

Una vez atemperado el relleno lo extendemos cuidadosamente sobre el hojaldre  con una lengua de silicona para que quede de igual espesor y a continuación enrollamos la lamina de hojaldre a lo ancho por lo que nos quedara un rollo de unos 25 cm de largo.

Procedemos a cortar el rollo  en porciones de 3 cm. de ancho aproximadamente y los dispondremos en una placa de horno sobre un papel sulfurizado o untado con harina, separaremos levemente y con mucho cuidado las hojas del rollo para que el calor llegue a la máxima superficie lo mas rápidamente posible al  hojaldre, pintaremos con huevo batido y los meteremos en el horno a media altura pre-calentado a 210 grados durante 19 a 25 min. o hasta que estén dorados.

Esperamos vuestros comentarios por aquí o en las redes y como siempre: "en la moderación está la virtud".

Deja un comentario