Por Comentarios

 

Galletas Sin Azúcar de Chocolate Gueysh y Jengibre.

No sin razón, el alto contenido de azúcar en los alimentos que consumimos a diario ha sido, es y será de especial preocupación entre nutricionistas y médicos especializados. El estrés al que sometemos el páncreas con los aumentos repentinos  de glucosa en la sangre, así como la excesiva acumulación de reservas en forma de glucógeno en el hígado al final pasan factura en forma de Obesidad, Diabetes y otros males. En Chocolate Gueysh estamos desarrollando una serie de recetas orientadas a evitar esos picos de glucosa y aunque inevitablemente nos pasemos un poco en las calorías totales, éstas se absorban de forma lenta evitando los temidos picos de glucosa.  

Empezamos esta serie de recetas con una sencilla propuesta de Cookies o Galletas de chocolate y jengibre, para ellas vamos a utilizar el chocolate sin azúcar con Stevia Gueysh que gracias los Glucosidos de esteviol y maltitol presentes en nuestro producto conseguiremos endulzar suficientemente cualquier receta.  Así mismo, vamos a incorporar algunas semillas molidas que ayudan a regular el nivel de glucosa, por ejemplo el Lino dorado o la Chía que aunque no hay estudios concluyentes que revelen una relación con la insulina, si es cierto que su fibra vegetal compuesta por mucilagos y celulosas forman un gel que cubre el intestino y ralentiza la absorción de la glucosa.

Si más preámbulo vamos con la receta para unas 12 galletas sin azúcar.

Galletas de chocolate masa

Ingredientes:

  • 250 grs. de Chocolate sin azúcar con Stevia Gueysh.
  • 100 gr. de Mantequilla.
  • 50 grs. de harina de maiz
  • 2 Huevos.
  • 1/2 Cucharada de postre de bicarbonato sódico.
  • 1/2 Cucharada de postre de Levadura química.
  • 2 cucharadas soperas de Chia Molida.
  • 1 Cucharada de postre de esencia de vainilla.
  • 1 Cucharada de postre de Jengibre en polvo.

Preparación:

Galletas de chocolate horno

Empezamos nuestras Cookies poniendo la mantequilla a punto de pomada y mezclándola con el chocolate concienzudamente, poco a poco. Añadimos la levadura y el bicarbonato sódico y seguimos removiendo hasta homogeneizar. Por otro lado batimos los huevos con la harina, la chia, la esencia de vainilla y el Jengibre cuando esté bien mezclado añadimos poco a poco el chocolate con la mantequilla hasta formar una pasta que meteremos en la nevera durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos de la nevera y hacemos un rulo con la masa que envolveremos en papel de aluminio, volvemos a meter en la nevera otros diez minutos.

Sacamos el rulo de la nevera y lo cortamos perpendicularmente en galletas de 1’5 cm aproximadamente, retirando el papel de aluminio. Las disponemos en una bandeja de horno con papel sulfurado separandolas convenientemente.

Cocinamos con el horno precalentado a 180º durante 12 minutos.

Que os aprovechen y no olvidéis comentarlo en las redes.

 

Deja un comentario

close
Gracias!!!

..por compartir, nos vemos en las redes.